Pop-up

martes, 29 de enero de 2013

Proyecto nikkonnesas

Bueno, la mierda de nombre se debe a que este proyecto no es nada más y nada menos que un trasteo sobre un antiguo coche teledirigido de la marca nikko, el resto del nombre lo ha hecho mi gracia, ya me iréis conociendo.. En fin, he desmontado mi viejo juguete y he descubierto una placa llena de transistores y condensadores, que no consta más que con un integrado, cuyo modelo desconozco, ya que no se ve una mierda porque digo yo que estará quemado o algo xD. En fin, como ahora veréis en las fotos que colocaré, probablemente esta noche, por que ahora me voy a estudiar, lo he desmontado trasteando todo su anterior interior. Estoy a la espera de una placa arduino uno, una pequeña protoboard y algunos "juguetitos", como infrarrojos, sensores de proximidad y finales de carrera. Para que las ruedas traseran giren a la vez (algo que parece una tontería pero que a la hora de montar algo así por el estilo es un verdadero putadon, usaremos un único motor con un eje solidario reductor, es decir, es un eje reductor de las rpm que saca el motorcito eléctrico que funciona a unos 5 V, irá conectado a un eje con las dos ruedas traseras. ¿Cómo se moverá el coche entonces? Pues aprovechando lo existente, manejaremos una dirección con un electroimán, con una bobina y una dirección imantada, que cambiando la polaridad de la bobina, se desplazará hacia un lugar, o hacia otro. Como internet me está puteando, esta noche modificaré esta misma entrada con las fotos del juguete que he desmenuzado, y todos los materiales que necesitaremos. Así pues también subiré todo el procedimiento y los programillas que haga con la futura arduino para que vosotros también podáis hacerlo.
Bien, ya están las fotos, aquí tenemos el teledirigido que vamos a "tunear"


Aquí está la placa, que, como he dicho antes, me he encontrado dentro del coche, que no sé cuál será su funcionamiento, pero intentaremos descubrir

Aquí tenemos el motor, que como hemos dicho antes, consta de una reductora y de un eje solidario, para evitar mal sincronización entre las ruedas traseras

Aquí tenemos lo que más me ha sorprendido del coche, un imán con bobinado, es decir, un electro imán, que gira las ruedas delanteras dependiendo de cómo electrifiquemos la bobina

He aquí el coche totalmente desmenuzado, con la placa ya retirada, a la espera de los componentes que me traerán

Bueno, y montamos y recogemos, ya sin su placa original, a la espera de todo!


Modificaré la entrada con más pasos cuando tenga los componentes ;)
Un saludo y hasta pronto!


@j_angel_trz --> Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? ?¿O preguntarme algo?
Pregunta, sin miedo ;)