Pop-up

domingo, 28 de abril de 2013

Programando un PIC

Buenas amigos, he de deciros, que no solo trabajo en Arduino, en arduino trabajé en el colegio, en tecnología de 4º de la ESO, y me pareció fácil y asequible en cuanto a montaje y me gusta mas en lenguaje tipo C (no es C, pero muy parecido) del Arduino, que el PBASIC del PIC.

He trabajado en programación en C, algunos programillas con cierta complicación que próximamente iré subiendo en esta nueva sección, llamada "Programación". Hoy, voy a enseñaros un programilla que me encargaron hacer en 1º de Bachiller: Se trata de alternar, con un interruptor, entre una cortina de leds como veréis más adelante en el vídeo, o en un combinación de leds que se alejan. La verdad, es que, aunque el código parezca incluso sencillo, pensarlo me llevó su tiempo. Os lo enseño por si  alguien está interesado en todo esto, puede contactar conmigo, ya que tengo compiladores y simuladores de PIC. Este código está realizado en lenguaje de programación PBASIC, como hemos dicho anteriormente, en un chip PIC BS2.
Aquí tenéis el código:

http://pastebin.com/PrbnUumA

Y aquí, podéis ver el esquema de conexiones del BS2 y el funcionamiento:


Un saludo, y espero que os guste ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar? ?¿O preguntarme algo?
Pregunta, sin miedo ;)